El regreso de Grisel D´Angelo y los Esteparios

BEBOP CLUB 31/03/2018
Texto: STELLA MERCADO y FERNANDO IBARRA - PH FERNANDO IBARRA Leer más de BEBOP CLUB ...

Noche de jueves en Bebop Club. Grisel D´Angelo y los Esteparios (Lucas Ferrari al piano, Nicalás Acosta en contrabajo y Ezequiel Ferraro en batería), trepan nuevamente al escenario. Nos brindarán un concierto en donde el Jazz y la literatura se combinan en una exquisita fórmula para escapar por un momento de la realidad. 
El repertorio comieza con "Noches Blancas y "Blue Sweater", inspirados en cuentos de Dostoiesvky y Cortázar respectivamente. El show contínua con los temas su disco "La Edad de la Razón" todos ellos inspirados en los grandes de la literatura universal; "Lo fatal", Rubén Darío, "La inmortalidad", Jorge L.Borges y "RocKafka" en donde relata se obseción capitalista por el trabajo al estilo de Kafka en "La Metamorfosis". El tiempo pasa y la noche comienza a llegar a su final con un segmento sarterano: "La Náusea", El Ser y la Nada" y "La Edad de la Razón".
Ante el aplauso de la audiencia nos deleitan con 2 bises internacionales: "Bella Ciao" y el rock´n´roll "Great Balls of Fire".

Grisel D’Angelo comenzó su formación a los diez años con estudios particulares de teoría musical, solfeo y guitarra. Más adelante estudió técnica vocal y piano orientado al jazz con Romina Fuchs. Se perfeccionó en técnica vocal clásica con la maestra Susana Naidich, docente internacionalmente reconocida, quien ha dado clases a prestigiosas cantantes y actrices como Susana Rinaldi, Amelita Baltar, Norma Aleandro, Libertad Lamarque, Graciela Borges, Soledad Pastorutti, entre otras. También tomó clases de canto orientadas a blues y negro spirituals con la cantante Deborah Dixon (Las Blacanblus).

Realizó presentaciones en los más reconocidos clubes de jazz de Buenos Aires tales como Thelonious, Notorious y Be Bop. Participó en la jam sessión del Festival de Jazz de Buenos Aires 2013 , el prestigioso ciclo Sótano Beat del Centro Cultural San Martín y el Centro Cultural del Bicentenario. Fue creadora del aclamado espectáculo “Marilyn Monroe Songbook”, el primer y único show en Argentina homenaje a las canciones que Marilyn Monroe interpretó en su carrera. En el 2015 Grisel D'Angelo y los Esteparios fueron el show musical principal de la primera Noche de la Filosofía en Argentina con una convocatoria de más de 15.000 personas.

En enero de 2014 grabó su disco debut, el cual recorre un repertorio de temas propios y standards de jazz reversionados. El disco cuenta con la participación de Pablo Carmona en contrabajo, Nahuel Bailo en piano, Claudio Risso en batería, Juan Valentino y Fili Savloff en guitarras, Leonel de Francisco en trompeta y Yamile Burich en saxo.

Terminando el 2015 realizó "The Voyage to South Africa Tour", una gira a bordo con más de 100 shows en 45 días por España, Marruecos, Cabo Verde, San Tome y Príncipe, Angola, Namibia y Sudáfrica. Junto a su cuarteto llevó a cabo recitales especiales con songbooks de Duke Ellington, Cole Porter y George Gershwin frente al público londinense.

El trabajo de Grisel D’Angelo fue elogiado por prestigiosas figuras del ámbito: Alejandro Dolina, Víctor Hugo Morales, Tom Lupo, Bobby Flores y Roman Lejtman, entre otros.

Actualmente se presenta con su banda Grisel D'Angelo & los Esteparios en un show existencialista con música original inspirada en obras de grandes autores como Sartre, Cortázar, Rubén Darío, Kafka, Borges y Camus.


NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires