Cole Porter con Grisel D´Angelo y Alejandro Kalinoski

BEBOP CLUB 04/03/2018
Ph Fernando Ibarra Leer más de BEBOP CLUB ...

En el escenario un piano, un micrófono y el espíritu del genial Cole Porter aguardan la llegada de los músicos. Comienza el show. Grisel D´Angelo con su voz aterciopelada y Alejandro Kalinoski y su magnífico sonido al piano suben y nos brindan un recorrido por la obra del gran compositor. 
Interpretaron un cuidado repertorio  que abarcó los temas clásicos de Porter y algunos no tan conocidos. Entre temas hubo tiempo para anégdotas e historias del compositor relatadas de modo apasionado por Grisel. Gran espectáculo musical.

Grisel D’Angelo comenzó su formación a los diez años con estudios particulares de teoría musical, solfeo y guitarra. Más adelante estudió canto y piano orientado al jazz con Romina Fuchs. Se perfeccionó en técnica vocal clásica con la maestra Susana Naidich, docente internacionalmente reconocida, quien ha dado clases a prestigiosas cantantes y actrices de la talla de Susana Rinaldi, Amelita Baltar, Norma Aleandro y Libertad Lamarque, entre otras. También tomó clases orientadas a blues y negro spirituals con Deborah Dixon (Las Blacanblus) y repertorio con Barbie Martínez.

Realizó funciones en los más reconocidos clubes de jazz de Buenos Aires tales como Thelonious, Jazz Voyeur, Notorious y BeBop. Sus conciertos también se presentaron en el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural del Bicentenario y el Estadio Obras.

En el 2015 Grisel D'Angelo y los Esteparios fueron el show musical principal de la primera Noche de la Filosofía en Argentina con una convocatoria de más de 15.000 personas. Durante ese año también realizó "The Voyage to South Africa Tour", una gira a bordo con más de cien shows en cuenta y cinco días por España, Marruecos, Cabo Verde, San Tome y Príncipe, Angola, Namibia y Sudáfrica. Junto a su cuarteto llevó a cabo recitales especiales con songbooks de Duke Ellington, Cole Porter y George Gershwin frente al público londinense.

En el 2016 se presentó junto a Robin Banerjee, guitarrista de Amy Winehouse. También creó los ciclos “The Marilyn Monroe Songbook” y “Swingin’ Cinema” con Nahuel Bailo en piano, Pablo Carmona en contrabajo y Claudio Risso en batería.

En el 2017 fue seleccionada por la compañía italiana MSC Crociere para cantar en la inauguración de su nuevo barco insignia “Meraviglia” junto al Cirque Du Soleil en la ciudad de Le Havre frente al presidente de Francia, la aclamada actriz Sophia Loren y la más prestigiosa prensa europea. La gira continuó por Barcelona, Marsella, Génova, Nápoles, Sicilia y Malta.

Grisel D’Angelo grabó dos discos de estudio: “Satin Blonde” (2014) con una selección de standards de jazz y “La Edad de la Razón” (2016) junto a su banda Los Esteparios en una propuesta de jazz y blues existencialista con canciones originales inspiradas en obras de grandes autores como Sartre, Cortázar, Rubén Darío, Kafka, Dostoievski, Borges y Camus.




NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires