Carlos Michelini Quintet plays Charlie Parker & Chet Baker

THELONIOUS JAZZ CLUB 27/05/2017
Ph Fernando Ibarra Leer más de THELONIOUS ...

Una vez más el gran saxofonista Carlos Michelini junto a su quinteto, Sebastian Greschuk en trompeta, Mauricio Dawid en contrabajo, Fernando Martinez en batería y Miguel Marengo en piano nos asombraron con su magnífico sonido, esta vez interpretando temas que alguna vez grabaran juntos los maestros Charlie Parker y Chet Baker.

Carlos Michelini quien viene indagando en la musica de Charlie Parker a traves de sus trabajos mas emblematicos, rinde tributo al encuentro de dos cosmovisiones tan diferentes, cool jazz y bebop. en el repertorio que quedará registrado por Charlie Parker y Chet Baker, siendo éste uno de los encuentros mas siginificativos de rica historia del jazz.

Chet Baker pasó seis meses alistado con el ejército en Alemania. Allí descubrió los discos V, unas grabaciones exclusivas que llegaban de ultramar para las tropas norteamericanas, con grabrabaciones de Charlie Parker y Dizzy Gillespie. Chet hizo todo lo posible por salir del ejército cuanto antes. Se inventó una incapacidad para salir del ejercito y lo mandaron a un centro sanitario hasta que obtuvo la incapacitación definitiva y pudo salir.

Comienza así su andadura como músico, tiene menos de veinte años y recorre los locales de Los Ángeles en busca de trabajo. Hasta que en 1952 pide una audición a Charlie Parker. Afuera la luz brilla y dentro reina la penumbra cuando Parker le pide que toquen juntos un par de piezas. Al terminar, Chet supo de la boca de Parker que había elegido el camino correcto.

 


NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires