Desde Brasil IGOR GNOMO TRIO

Por Felipe Ibarra Burgermeister 15/06/2018
Ph Fernando Ibarra

Visitando por primera vez Argentina, se presentó el guitarrista brasileño Igor Gnomo en el íntimo ambiente  “Hasta Trilce”.

Nacido en 1991 en Paulo Alfonso (Bahía), Igor comenzó desde joven a introducirse en el mundo de la música. Entre sus influencias podemos encontrar a músicos como Jimi Hendrix, Miles Davis y Tom Jobim, entre otros.

Acompañado por el bajista André Jumper, y el percusionista Gildo Madeira, el trío de talentosos músicos nos deleitó con una excelente muestra de su sonido, fusionando sonidos de su país con estilos como Jazz y Rock. Como músico invitado subió al escenario el guitarrista argentino Leadro Cacioni.

Increíble destreza musical inundó el escenario, partiendo desde las muestras de virtuosismo de Igor y André, hasta los “interludios” de percusión de Gildo, quien no solo demostró su destreza con su kit de batería, sino además con instrumentos tales como un par de cucharas de madera o una pandereta construida con una radiografía.

Diversidad, experimentación y creatividad son palabras aptas para describir la fenomenal presentación del trío aquella noche, y se espera con gran anticipación su nuevo lanzamiento, titulado “Afrontar”. Este disco, el que según Igor representa una “maduración sonora” de su sonido, estará  acompañado por un documental y una muestra fotográfica, además de videoclips musicales.




NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires