Delta Blues - Leo Parra Castillo en Lucille

LUCILLE 08/06/2018
Fernando Ibarra

El bluesman oriundo de Colombia Leo Parra Castillo toma posición en el magnífico escenario de Lucille con su steel guitar; lo acompaña Fer Vázquez en la armónica. Presenta su flamante cd "Big Road" grabado en 2017. La noche promete ser a todo Delta Blues. Y así lo será!. Sonarán "Death Letter" de Son House, "Last Time Blues" de Charly McCoy, "Hobo Blues" de John Lee Hooker, "Freight Train Blues" de Fred McDowell, Born Death" de J.B. Lenoir entre otros tantos clásicos del blues de Mississippi y que son parte del cd. Se suman Homero Toloza en la batería, Mauro Bonamico en el contrabajo, Julio Fabiani en guitarra (productor del disco) y Andrés Fraga en armónica para sumerle potencia a la gran voz blusera de Leo. La banda continurá interpretando a grandes bluesmen como ser Charley Patton "Tom Rushen Blues", Muddy Waters "Feel like going home", Skip James y Tommy Johnson. El espíritu del Mississippi estuvo  en Palermo.

Leonardo Parra Castillo, cantante, interprete y guitarrista colombiano, se radicó en Buenos Aires para aprender a tocar Blues. Lleva 3 años viviendo en el país tocando y cantando a lo largo de toda Argentina y América Latina.
Durante buena parte del 2017 se grabó su primer disco solista “Big Road” en estudios Del Parral con la producción de Julio Fabiani.




NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires