La Impertinente Srta. Orquesta - Exito total en Sirhan

SIRHAN 04/06/2018
Fernando Ibarra

Una noche en la que la música de calidad y el buen humor dijeron presente. Esta agrupación femenina ( Analía Rosenberg en piano, acordeón, arreglos y dirección musical, Daniela Horovitz en guitarra y voz, Soledad Maciel en ukelele y voz y Emma Cello en violonchelo) llena de talento y simpatía nos hizo transitar la velada entre chanson francaise, tango y otros géneros como el folcklore, el jazz y la música clásica con un repertorio selecto de Edith Piaf, Georges Brassens, Yves Montand, Serge Gainsbourg y C.Saint Saens entre otros. Se destacaron "La Javanaise", "Non, je ne regrette rien" en la gran voz de Daniela, "Le carnaval des Animaux" con Analía al piano, "Me enamoré una vez" en dúo Daniela y Soledad que rato después interpretarían "La Malagueña" y una versión con Daniela al piano de "Dream a little dream of me". Cerraría la noche "La Foule" en versión franco/española en las voces de Soledad y Daniela. Un espectáculo musical altamente recomendable.

Biografía
La Impertinente Señorita Orquesta es una agrupación femenina porteña conformada por cuatro carismáticas mujeres que con frescura, espontaneidad y un toque de humor, reversiona los clásicos de la canción francesa, e interpreta composiciones propias.

Sus integrantes, Analía Rosenberg: pianista, acordeonista y compositora proveniente de la música popular y contemporánea, Daniela Horovitz: cantante histriónica con formación lírica y popular, Soledad Maciel: cantante desenfadada, de raíces populares y profesora del idioma francés y Melina Kyrkiris, virtuosa violonchelista experimentada en música sinfónica y de cámara; juntas despliegan en el escenario su talento, encanto y osadía, invitando al espectador a disfrutar de la música, el lenguaje y la cultura franceses desde su particular mirada.

La Impertinente Señorita Orquesta resultó ganadora del concurso “Proyecto Disco 2012” de Estudio Urbano, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su disco debut “Voilà”, fue seleccionado por el Club del Disco como disco “Folklores del Mundo” del mes de Mayo 2013.

En 2011, la orquesta realizó su primer gira internacional por México DF. presentando un espectáculo homenaje dedicado íntegramente a Edith Piaf.

La Impertinente Señorita Orquesta realiza presentaciones en diversos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires como: Clásica y Moderna, Café Vinilo, Centro Cultural Recoleta, Musetta Caffé, La Oreja Negra de Palermo, Ultra Bar, La Cigale, Le Bistrot de Paris, Café Criterio, La Alianza Francesa de Martínez, La Usina Cultura de Chascomús, Teatro de la Media Legua de Martínez, La Alianza Francesa de Buenos Aires, y en numerosos eventos privados.




NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires