Grisel D´Angelo - Swingin' Cinema

JAZZ VOYEUR BUENOS AIRES 28/05/2018

En el escenario los instrumentos aguardan en silencio. Melodías de smoth jazz suenan en el ambiente y nos transportan en el tiempo hacia un dorado Hollywood. Comienza a sonar el piano de Lucas Ferrari y el contrabajo de Nicolás Acosta. Grisel D'Angelo sale a escena y comienza con el clásico de Ray Charles "Mess Around". A partir de ese momento comezamos un viaje sonoro por los clásicos del cine americano: "The Godfather Waltz", "Mambo Italiano" y "Tu vuo fa l'americano" para recordar a Sophia Loren, "Let´s do it" de Cole Porter, "Chick to Chick" inmortalizada por Fred Astaire, "Les feuilles mortes" ó "Autumn leaves" popularizada por Yves Montand, "It had to be you" del film Annie Hall y "Put it on the Ritz" serán algunos de lo temas elegidos por el trío para hacer este recorrido. Una noche mágica en Jazz Voyeur Club de la mano de estos grandes músicos.

Grisel D´Angelo
Se presenta continuamente en los más reconocidos clubes de jazz de Buenos Aires tales como Bebop Club, Jazz Voyeur, Thelonious, Notorious y Sheldon.

En el 2015 realizó "The Voyage to South Africa Tour", una gira a bordo con más de cien shows en cuarenta y cinco días por España, Marruecos, Cabo Verde, San Tome y Príncipe, Angola, Namibia y Sudáfrica. Junto a su cuarteto llevó a cabo recitales especiales con songbooks de Duke Ellington, Cole Porter y George Gershwin frente al público londinense.

En el 2016 se presentó junto a Robin Banerjee, guitarrista de Amy Winehouse. También creó los ciclos “The Marilyn Monroe Songbook” y “Swingin’ Cinema”.

En el 2017 fue seleccionada por la compañía italiana MSC Crociere para cantar en la inauguración de su nuevo barco insignia “Meraviglia” junto al Cirque Du Soleil en la ciudad de Le Havre frente al presidente de Francia Emmanuel Macron, la aclamada actriz Sophia Loren y la más prestigiosa prensa europea. La gira continuó por Barcelona, Marsella, Génova, Nápoles, Sicilia y Malta.

Luego en Argentina presentó lo mejor de la gira bajo el nombre “Dolce Far Niente”, un espectáculo de jazz en italiano con más de 20 exitosas y consecutivas funciones en Bebop Club.

Grisel D’Angelo grabó dos discos de estudio: “Satin Blonde” (2014) con una selección de standards de jazz y “La Edad de la Razón” (2016), en una propuesta de jazz y blues existencialista con canciones originales inspiradas en obras de grandes autores como Sartre, Cortázar, Rubén Darío, Kafka, Dostoievski, Borges y Camus. También cuenta con dos discos en vivo: "Swingin' Cinema: Live Vibes Sessiones" (2017) y "Dolce Far Niente" (2018).

Actualmente se destaca en su espectáculo de Jazz & Filosofía, siendo un trabajo elogiado por prestigiosas figuras del ámbito cultural: Alejandro Dolina, Jose Pablo Feinmann, Víctor Hugo Morales, Tom Lupo, Bobby Flores y Roman Lejtman, entre otros.




NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires