Carolina Calvache presenta su nuevo álbúm "Vida Profunda"

Lanzamientos de Jazz Internacional 29/08/2020

La joven pianista y compositora colombiana de jazz Carolina Calvache presenta su segunda producción discográfica "Vida Profunda", editada por el sello internacional Sunnyside Records.
En este nuevo disco explora la poesía significativa de escritores de renombre mundial, complementando estos versos con impresionantes composiciones, instrumentación y sorprendentes interpretaciones vocales de Ruben Blades, Claudia Acuña, Haydee Milanes, Aubrey Johnson, Marta Gomez, Sofia Ribeiro, Luba Mason y Sara Serpa. 

Los invitamos a escuchar el álbúm en Jazz Cafe FM OnLine  Inicio - Jazz Cafe FM
"Vida Profunda" presenta una diversa lista de instrumentistas para la producción. Esta incluye a los bateristas Jonathan Blake y Keita Ogawa; los bajistas Petros Klampanis, Ricky Rodriguez y Peter Slavov; Los violinistasTomoko Omura, Leonor Falcon, Ben Russell, Annaliesa Place y Adda Kridler; violistas Allyson Clare, Jocelin Pan; los violonchelistas Brian Sanders y Diego García; el Flautista Hadar Norberg; la oboísta Katie Scheele; el trombonistaAchilles Liarmakopoulos; el clarinetista bajo Paul Won Jin Cho; el percusionista Samuel Torres; más invitados especiales: la armónica Gregoire Maret y el trompetista Michael Rodriguez.

El tema y título de este álbum , ejemplifica perfectamente el mensaje de esta sincera producción.
"Canción de la Vida Profunda" es un poema que el padre de Calvache le recitaba a su hija en momentos en el que ella se sentía frustrada o pérdida.
La pianista comenta: "[Mi padre]" es el que realmente me animo a encontrar en la poesía algunas respuestas a mis sentimientos y emociones, y también a poner música en el texto, ya que esa es mi forma de expresión". Inspirada por su padre, que es profesor de literatura y amante de la poesía, Calvache emprendió un camino para encontrar el significado a través de la síntesis de estas dos formas de arte obviamente diferentes: la poesía y el jazz. La composición está basada en el poema de Porfirio Barba Jacob, un poema que habla a nuestra humanidad; La vulnerabilidad del hombre. Cómo album, Vida Profunda utiliza el trabajo de grandes poetas y escritores como Pablo Neruda, Robert Duncan y Gabriel García Márquez , así como los propios versos de la compositora.

NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires