Leo Villagra lanza su disco "Vidala para las Estrellas"

NUEVOS DISCOS 15/07/2020
#QuedateEnCasa

El bajista, guitarrista y compositor Leo Villagra presenta "Vidala para las Estrellas", su primer disco. Está compuesto por seis canciones instrumentales, inspiradas desde los paisajes urbanos de Buenos Aires hasta la melancolía e inmensidad de los valles Calchaquíes y su cielo. El mismo ha ganado el Premio Mercedes Sosa como “mejor disco de Jazz-2019”. Cuenta con la participación de Javier Lozano (piano), Fabián Miodownik (batería), Maury Aquino (percusión) y los invitados Marcos Rodríguez (bajo eléctrico) y Alejandro Agüero Cortés (guitarra eléctrica).

 

Su segundo disco, actualmente se encuentra en proceso de edición en Estudios ION, en el cual participaron Javier Lozano (piano), Juanjo Bravo (batería), y como invitados: Juan Acosta (guitarra eléctrica), Fede Gamba (guitarra), Walter Zelaya (guitarra eléctrica), Nico Segovia (charango), Ariel Romano (violín), Lucas Colque (bandoneón), Roberto Auat(percusión), Leo Tegli (guitarra eléctrica), Victor Agüero (violín) Andrés Alcoba (voz y coros) y Luciana Corral (voz y coros).

Biografía:

Comienza a caminar con la idea de interpretar, crear, sentir y gozar la música instrumental y sensorial, lo que hace que vaya hacia la búsqueda de este nuevo proyecto, sobre composiciones propias de género folclórico y en algunas de ellas con tintes rioplatense desde un lenguaje jazzístico. Cuenta con una amplia y sólida definición artística.
En 1978 nace en San Miguel de Tucumán. A los 13 años comienza su carrera siendo autodidacta como bajista y guitarrista. Estudió en instituciones musicales de Tucumán, como el Conservatorio de la Provincia de Tucumán y la Universidad Nacional de Tucumán – Instituto Superior de Música, como así también con los maestros Carlos Podazza, Gustavo Urueña y Jorge Farall (Berklee College of Music).
Desde el año 2002 se radica en Buenos Aires, donde inicia la carrera de piano y contrabajo en el Conservatorio de Música de la Ciudad de Buenos Aires y asimismo toma clases con los maestros César Franov (Spinetta Jade) y Lito Epumer (Luis Alberto Spinetta).

Como bajista acompañó a: 

>> Topo Encinar
>> Mono Villafañe
>> Lucho Hoyos
>> Motta Luna
>> Los Carabajal
>> Roxana Carabajal
>> Leandro Lovato
>> Trío Guevara – Villagra – Carabajal
(junto a Ernesto Guevara y Demi Carabajal)
>> Peteco Carabajal
>> Ángela Irene
>> Claudia Romero
>> Lito Epumer
>> Oscar Kreimer
>> Bruno Arias, entre otros …

Disponible en todas las plataformas de música. 


NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires