Enrique Peña presentó video adelanto de su próximo álbum

VIDEOS 08/05/2020

"Aguaneñado" es un adelanto del nuevo proyecto del guitarrista y compositor, esta vez en formación de trío.

Enrique Peña: Guitarra
Diana Arias: Contrabajo
Inti Sabev: Clarinete

Grabado en la Escuela de Música Contemporánea el 28 de Junio de 2019.
Filmación y edición de video por Tobías Bretón.
Mezcla por Mariano Míguez en Ideo Music.

https://www.facebook.com/events/271106537379091/

"Aguaneñado" está inspirado y - de allí viene su nombre - en una canción muy popular del sur andino de Colombia que se titula La Guaneña. La primera frase de la melodía original se presenta sólo al principio y de manera imitativa entre los tres instrumentos, dando paso luego a la creación de Peña. Igualmente, durante varios momentos de la obra, hay ciertos giros armónicos y rítmicos que sugieren al oyente la canción tradicional.
"Se trata de uno de los primeros temas que compuse pensando en este formato de trío. Siguiendo un poco la línea de mi disco anterior, me gusta la idea de trabajar con ritmos folclóricos pero desde una perspectiva totalmente distinta", dice el músico.

Una nueva versión de Aguaneñado formará parte del próximo álbum en el cual está trabajando el guitarrista, para entrar a grabar, próximamente, junto a Inti Sabev y Juan Bayón.

Web: https://enriquepenamusic.wordpress.com/
Instagram: https://www.instagram.com/enrique_pena_arenas/
Facebook: https://www.facebook.com/enrique.penaarenas.9

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC97ACqIbOlB2yvjSalVOM8g

Teniendo en cuenta su recorrido por el folklore y sus distintos instrumentos, así como también la profundización en guitarra clásica, para luego sumergirse en el jazz y la improvisación, podríamos decir que la versatilidad es una de las características principales de este músico colombiano. Cautivado por el concepto de composición en tiempo real, Enrique Peña decidió radicarse en Buenos Aires para profundizar sus estudios de jazz. Así logró un lugar en la escena local. 

En su trabajo se pueden apreciar claramente las distintas influencias musicales que ha tenido a lo largo de su vida y nos deja entrever un recorrido por el folklore, distintos ritmos y paisajes de su país natal, reflejando la dicotomía existente entre la sonoridad de las urbes modernas y la de un paisaje más natural y en contacto con las raíces.

En paralelo al Trío, el guitarrista Enrique Peña lidera también la agrupación que completan Pablo Moser en saxo, Juan Bayón en contrabajo y Guillermo Harriague en batería.

Enrique Peña Cuarteto editó y presentó en 2019 su disco debut, "Crónica de un recuerdo".

 
CRÓNICA DE UN RECUERDO en Spotify:

https://open.spotify.com/album/2IqHg1SuoFNA8dKUpTZF5v?si=sQKvwpJvSgOoJJYP_MjasA

En Youtube:

https://youtu.be/XJBMBQqYVN0


NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires