Salmuera presenta en plataformas su álbum debut "Salmuera"

NUEVOS DISCOS 02/05/2020

En su primer álbum, Salmuera intenta reconstruir con cada uno de sus temas las diferentes percepciones que tiene el ser humano de la vida, cómo se adapta o se consume en ella. Sus vivencias con alegrías y penares; carencias y anhelos, se irán vislumbrando en cada obra del disco. Un intento por imprimir pequeños momentos de la vida, fragmentos de experiencias.

Las canciones, algunas instrumentales y otras vocales, se esbozan sobre los diferentes estilos de música popular argentina y latinoamericana.
La novedad de Salmuera reside en sus composiciones originales, donde confluyen distintos lenguajes, como la música académica contemporánea y el jazz, mixturándose con ritmos folclóricos, el color del tango, la fuerza del rock y la frescura de la improvisación.
Todos estos géneros convergen en una música nueva y totalmente original, que sin perder el carácter popular, sorprenden por su variedad temática, donde cada composición es un microcosmos único que merece ser atentamente escuchado como también bailado.

SALMUERA, el disco:

1. Hálito/ De canaleta.
2. Coreando una zamba.
3. Lamento negro.
4. Vuestralonga.
5. El clasiquito.
6. Endioses.
7. Tulonga.
8. Se mueve.

https://open.spotify.com/album/1O8po3OwSsCH9b5syzPJ9u

Francisco Noce: guitarra y voz
Nicolás Cianis: piano y voz
Emilio Noce: percusión
Diego Suarez: flauta
Matilde Vitullo: bandoneón

Músicos invitados:
Leandro Sandroni: Violín en Vuestralonga
Marianela Cuzzani: Voz en Se mueve

Todos los temas compuestos por Francisco Noce y Nicolás Cianis.

El disco fue grabado en " ESTUDIO FIN DEL MUNDO" entre mayo y noviembre de 2019.
Grabación, edición y sonido: Boris Peñoñori
Mezcla y masterización: Ariel Alejandro Gato en Estudio PUNTO.AR

Diseño y gráfica tapa del disco: Fiona Lena Brown

Salmuera surgió en el año 2015 de la comunión entre Francisco Noce (guitarra, voz y composición) y Nicolás Cianis (piano, voz y composición) como necesidad de explorar, a través de obras propias, distintos estilos musicales populares argentinos y latinoamericanos, sumado a estudios provenientes de la música académica clásica- contemporánea y el rock.

Al año de iniciado el proyecto musical se sumó Emilio Noce en percusión, aportando todo un espectro nuevo rítmico-expresivo. En los años siguientes, el trío realizó diversas presentaciones en las salas de conciertos, bares y cafés más destacados de la ciudad de Buenos Aires.
En el año 2018, con la intención de producir nuevos arreglos musicales con diferentes timbres y recursos expresivos, el grupo incorporó a Diego Suarez en flauta y Matilde Vitullo en bandoneón, conformándose así el quinteto que se mantiene hasta estos días.

Durante el transcurso del año 2019, Salmuera estuvo prácticamente abocado a la producción, grabación, mezcla y masterización de su primer disco, "Salmuera".
Dicho álbum, recientemente lanzado, se encuentra disponible en las principales plataformas musicales virtuales como Spotify, Shazam, Deezer, Itunes, Youtubemusic, entre otras.

Nicolás Cianis. Compositor, pianista y docente. Realizó sus estudios en el La Universidad Nacional de Arte (UNA). "Licenciatura en composición musical". A lo largo del tiempo ha fortalecido su educación musical de forma particular con algunos de los maestros más importantes del ámbito musical argentino. Como compositor y pianista participa de forma activa tanto en el desarrollo de la música académica contemporánea como de la música popular argentina. Desempeña su actividad docente tanto en forma particular como en instituciones.

Francisco Noce. Guitarrista, compositor y docente. Formado en la Escuela de Música Popular "Leopoldo Marechal" con orientación en Tango y Folklore en guitarra y arreglos; además es Licenciado en composición musical de La Universidad Nacional de Arte (UNA). De manera particular profundizó sus estudios del instrumento con diversos profesores. También se ha desempeñado como intérprete, compositor y arreglador en "Arrancamos cuarteto", cuarteto de guitarras. Desarrolla su actividad docente tanto de forma particular como en instituciones

Emilio Noce. Baterista, percusionista y docente. Formado con diversos profesores de batería y percusión, ha cursado además estudios de la carrera de Filosofía y Letras en la UBA. Actualmente compositor, cantante y percusionista de la banda "Como un Jardín", con quien lleva dos discos editados. Fue integrante del grupo "Mi tortuga Montreaux" y también formó parte del proyecto del cantante Esteban Castell, con quien grabó otros dos álbumes. Actualmente desempeña su actividad docente como profesor de percusión y batería.

Matilde Vitullo. Bandoneonista, trombonista y compositora. Integra diversas formaciones de tango y de folklore. Se ha presentado en el Festival de Jazz de Montreal, el Summer Stage de Quebec, el Lincoln Center de New York, el Chicago Cultural Center, el teatro De Doelen de Holanda y el Palacio Nacional de Cultura de Sofía, Ha participado en la película El último aplauso del director Germán Kral como bandoneonista y como arregladora en la banda sonora. Ha recibido un subsidio de Inamu para editar su último disco, "Tangos en bandoneón".

Diego Suarez. Flautista, intérprete de música clásica y popular. Ha integrado diversas formaciones de cámara (cuarteto de flautas de la U.B.A, trio bourree, Suarez /D'Attellis dúo, Séptima práctica - Ensambles XXI UCA) También ha sido invitado a tocar en reiteradas oportunidades como solista, con orquesta de cámara y sinfónica. Como intérprete de música popular ha participado en diversos grupos y grabaciones.

Web: https://salmuera.wixsite.com/salmuera
Facebook: https://www.facebook.com/Salmuera-1763074877312736/
Instagram: https://www.instagram.com/salmuera.trio/
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5_dSq52ps0oL06S3bwf3Aw/videos


NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires