Axel Scheinsohn y su primer álbum "Efervescencia"

NUEVOS DISCOS 04/04/2020

El guitarrista Axel Scheinsohn presenta su primer álbum, "Efervescencia", grabado junto al grupo que lidera, integrado por destacados músicos de la escena local.
El repertorio se basa en composiciones originales instrumentales de Scheinsohn, con eje esencial en la improvisación. Las obras se suceden como episodios melódicos que dan pie al diálogo entre los miembros del conjunto, las posibilidades tímbricas y el desarrollo melódico.

"Efervescencia" es un disco de jazz donde predomina la mixtura de las formas tradicionales con la improvisación libre y se destaca la riqueza armónica con cierta influencia de la música contemporánea.
Efervescencia es rítmicamente variado, con formas modernas que alternan entre el swing, el even eight y el rubato. Tanto la balada como el medium tempo presentan melodías lánguidas que nos muestran el espacio logrado por un sutil manejo de las sonoridades de los instrumentos.
El cuarteto, formado desde sus inicios por Axel Scheinsohn (guitarra eléctrica y composición), Camila Nebbia (saxo tenor), Hernán Cassibba (contrabajo) y Guillermo Harriague (batería), viene trabajando en conciertos desde 2018 las composiciones de este disco.

EFERVESCENCIA en Spotify:

https://open.spotify.com/album/1oiMRA6TIteziTOAy1ssp9


NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires