Valentino Jazz Bazar celebró el 10° Happy Birthday Wes!

Por Fernando Ibarra 09/03/2020

En el marco de la celebración del 97° aniversario del nacimiento del genial Wes Montgomery y del "10° Happy Birthday Wes", evento creado por el guitarrista y cultor del estilo de Wes, J.M. Valentino, el grupo Valentino Jazz Bazar le rindió homenaje presentando en Bebop Club su nuevo album "Essence of Wes Montgomery" (2019). Una noche llena de música y de grandes músicos invitados que se fueron turnando para compartir escenario con Valentino.
La noche comenzó con Valentino y Fernando Rusconi en hammond para recrear el sonido de Montgomery de los años 57´-58´. Interpretaron "Moanin", "Dangerous" y "Jingles", donde Fernando tocó los bajos con su mano izquierda al estilo del trío de Wes. "Ecaroh", "The end of the love affair", "A change is gonna come" y "The Joker"  siguieron en el repertorio con músicos invitados como Carlos Casas en congas,  la gran vocalista Carrie Diane Ward, Timoty Cid en la batería, Ariel Zafra en guitarra eléctrica y Matías Valentino en el piano.
Le llegó el turno a la notable saxofonista Yamile Burich de subir al escenario e interpretar junto a Valentino "There will never be another Wes", tema de su autoría. Grandes aplusos. Tomás Matar llegó al escenario con el propósito de interpretar en el Rhodes un tema  soul de Wes "Switching" y Gullermo Peratta con su trompeta para ponerle swing a la noche junto al increíble pulsar del bajo de Diego Arnal.
En una segunda etapa del concierto la Daniel Camelo Big Band, integrada por 10 músicos de primer nivel, dijo presente y se sumó a los músicos de Valentino Jazz Bazar para agregarle toda la potencia de los vientos al concierto. Interpretaron "Don´t by the riverside" y la hermosa balada "Theodora", que Valentino dedicó a su madre Juanita.
El concierto finaliza bien arriba con el ritmo frenético de la Big Band interpretando "Twisted Blues" y "Naptown Blues".
Gracias Wes y gracias Valentino por tanta música!!.

NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires