Pablo Porcelli Acustic Band; concierto debut en Bebop Club

Por Fernando Ibarra 15/01/2020

El talentoso y carismático saxofonista, compositor y docente Pablo Porcelli, presentó, debutando en Bebop Club, a su famante agrupación Pablo Porcelli Acustic Band, un versátil cuarteto integrado nada menos que por Rubén Ferrero al piano, Néstor Astarita en la batería, Nicolás Radicchi en contrabajo y Pablo en saxos. Como músico invitado estuvo presente Adrián Jacofsky en percusión. Interpretaron un repertorio en el que hubo para todos los gustos. Jazz, fusión, tango y folklore fueron abordados magistralmente por el cuarteto devenido en quinteto. 
El concierto comenzó con Ferrero al piano para momentos después sumarsele el resto de los músicos interpretando "Equinox" de J.Coltrane. Le siguieron "Nardis" de M.Davis, "La vieja", una chacarera trunca de los hermanos Díaz y el maravilloso tema de Orfeo Negro "Manha de Carnaval" de Luiz Bomfin. Terminado así un primer set, los músicos se retiraron quedando sobre el escenario solo Porcelli y Ferrero quienes interpretaron a dúo geniales versiones de "La Pomeña" y "Balderrama" del Cuchi Leguzamón. 
Mensión especial merece la mágica "Europa" de C.Santana, tema inmortalizado por el Gato Barbieri.
Capítulo aparte; la agrupación interpretó "Oblivion" de A.Piazzola y la peculiaridad de este momento fue que Astarita dejó la banda para bailar con su compañera y terminado el tema nos contó unas historias de sus noches por las milongas porteñas que frecuentaba y frecuenta para bailar.
El concierto llegó a su fin con "Night in Tunisia" de Dizzy Gillespie y nos dejó con la certeza de querer escucharlos toda la noche. Hasta la próxima!.

.


NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires