Jorge López Ruiz Cuarteto - "Modo Homenaje" en Jazz Voyeur

Por Fernando Ibarra 12/01/2020

Una noche muy especial en Jazz Voyeur.  Jorge Cutello en saxo, flauta y voz, Tomás Fraga, en esta ocación reemplazado por Marcelo Mayor en guitarra, Germán Boco en la batería y Cecilia López Ruiz en voz, músicos que integraron el Jorge López Ruiz Cuarteto durante diez años, hasta el día de su fallecimento en 2018, se reunieron para rendirle un tributo al "Flaco" y presentar un flamante álbum llamado "Modo Homenaje" - Jorge López Ruiz Cuarteto (2019) en el que participaron ocho de los mejores contrabajistas de la escena del jazz local.
Como invitados en este concierto se hicieron presentes Pablo Motta en el contrabajo y Andrés Pellican en el bajo eléctrico.
Un concierto con todos los ingredientes para ser un verdadero deleite de los amantes del género; humor, calidez, swing, nostalgia, historias, solos de excelencia y por supuesto jazz de primera categoría.
El concierto comenzó con "Groove Merchand" en el que a modo de presentación los músicos realizaron impecables solos y continuó con "Blue Monk" del gran Thelonious. Luego una atmósfera sofisticada cubrió la sala cuando Cecilia interpretó con su cálida y depurada voz "The Very Thought of You " y "See See Rider" acompañada por la gigante base rítmica en manos de Germán y Pablo  sumado al dulce sonido jazzero de la guitarra de Marcelo. El clima brasilero se hizo presente con "Triste" de Tom Jobim, con Cutello en la voz.
Durante el concierto sonaron otras tantas bellas composiciones como "A Marieta" del propio Jorge, "Seven Come Eleven", Good Bait" y "I love You".
Una noche de nostalgia, una noche de homenaje al "Flaco" Jorge López Ruiz.

Pilar indispensable de las últimas seis décadas del jazz y la música popular argentina.
Jorge López Ruiz contrabajista y arreglador, compuso dos obras sobresalientes, "El grito" (1967) y "Bronca Buenos Aires" (1970), en colaboración con el letrista y poeta José Tcherkasky.
"Bronca Buenos Aires", fue censurada y recién se interpretó por primera vez en 2015.


NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires