Walmir Gil se presentó en Ciclo Brasil

Por Fernando Ibarra 09/01/2020

En la primera noche del Ciclo Brasil 202, Walmir Gil, el trompetista, compositor, arreglador y educador, se presentó en Notorious Bar para ofrecer un concierto en formato cuarteto junto a Arturo Puertas en contrabajo, Ale Demogli en guitarra y Rubén Duca en la batería. Walmir, además de haber sido co fundador en 1992 junto al saxofonista Nailor Azevedo de la célebre Banda Mantiqueira, considerada una de las mejores y mas activas Big Bands de Brasil, fue trompetista y arreglador de figuras como  Caetano Veloso, Ivan Lins, Djavan y Paula Lima. 
El cuarteto brindó un concierto de Bossa y Jazz de alto nivel, en donde los ritmos de los distintos géneros se fusionaban espléndidamente bajo la dirección de Walmir en la trompeta o el flugelhorn. Cabe destacar el papel preponderante que tuvieron los excelentes solos de los músicos, destacando todo su talento.
Walmir fue también miembro de las bandas de artistas consagrados como Ângela Maria, Djavan y Gal Costa ytocó con Anita O’Day, Natalie Cole y Benny Carter. 

NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires