Iván Buraschi Bernasconi & Chet Baker Sings BA despidieron el año

Por Fernando Ibarra 20/12/2019

El trompetista y vocalista  Iván Buraschi Bernasconi, lider del cuarteto Chet Baker Sings BA, despidió el ciclo de los martes en Bebop Club llamado "Cool Jazz Night", un homenaje al inmortal Chet Baker.
Lo acompañaron Fer Moreno en batería, Pancho Burton en contrabajo y Sofía Rovetto al piano.
Una noche llena de música cool e historias de la vida del extraordinario trompetista, que abacaron su gran comienzo de carrera al conocer a Charlie Parker plasmado en "Barbados", su paso por el ejército "But not for me" o su relación con sus cinco ex esposas en  "Let´s get Lost".
Escuchamos también exquisitas baladas como "There will never be another you" o la memorable "My funny Valentine", en donde Pancho realizó una intro libre en el contrabajo, y , el lado mas blusero de Chet con "Born to be Blue".
Ya promediando el concierto Iván realizó unos "experimentos" como cantar a cappella o interpretar el tema de Jobim "Retrato em Branco e Preto", donde lució su voz mas cool al tiempo que se destacaban Sofía en el piano y Pancho en el contrabajo. La velada culminó con historias y temas de Miles Davis, aplausos  y una  gran versión de "I Remember You". 
Toda una noche de melodías cool, suaves, románticas, al mejor estilo Chet Baker.

.


NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires