Igor Prado & Raphael Wressnig, blues de lujo en La Usina

Por Fernando Ibarra 11/12/2019
USINA DEL ARTE

Dos grandes músicos internacionales, el guitarrista brasilero Igor Prado y el tecladista autríaco Raphael Wressnig, se unieron a los músicos locales Federico Alvarez en saxo y Homero Tolosa en la batería, para brindarnos una noches de blues eléctrico, soul y funk en la Usina del Arte.
El guitarrista zurdo nos conmovió con el sonido impresionante de su Strato modificada, utiliza diferentes pick ups y las cuerdas invertidas al estilo Albert King, y su excelente voz blusera, que en ocaciones nos recordó a Stevie Ray Vaughan. El organista austríaco también se las trajo, con un impecable sonido en el Korg  al tiempo que marcaba los bajos con su mano izquierda. Como músicos invitados se hicieron presentes Florencia Andrada en voz y Julio Fabiani en la guitarra.
Interpretaron un repertorio mayormente con temas compuestos por Igor Prado, en sus diferentes álbumes, y algunos cover como "Mustard Green" y "Hey Pocky A-Way".
 Una noche con mucho groove!!. 

Igor Prado

Guitarrista de Blues, Soul y Funk, de Brasil del sello Delta Groove (USA) / Chico Blues Rec (BRA). Participó en giras con artistas estadounidenses como Robert Cray, Taj Mahal, Kim Wilson (Fabulous Thunderbirds), Wee Willie Walker, Rod Piazza, Mud Morganfield (Hijo de las legendarias Muddy Waters), Salty Curtis, Rick Estrin, Lynwood Slim, Sugaray Rayford, Sax Gordon, Junior Watson, James Wheeler, Deitra Farr y otros. Igor Prado también ha producido algunos álbumes lanzados en Brasil por el sello independiente Chico Blues Records y simultáneamente en los Estados Unidos por el conocido sello Pacific Blues. Productor de Jerry Hall que actuó con legendarios artistas de Motown Records como Marvin Gaye, Smokey Robinson y Stevie Wonder.


NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires