Slam Allen; el blues en su máxima expresión en Bebop Club

Por Fernando Ibarra 15/11/2019

Nuevamente se presentó en Argentina quien fuera guitarrista y cantante en la James Cotton Blues Band, la banda del legendario armonicista James Cotton, Slam Allen.
Realizó un magnífico concierto en Bebop Club junto a la banda de blues de Azul, Cruxados, integrada por Quique Ferrari en contrabajo, Colo Maddio en bateria, Fede Torrens en piano y hammond y Nicolas Duba en guitarra.
Allen, cuyo talento es ya súper conocido por todos los amantes del género, nos encaminó una vez mas por los senderos del blues eléctrico, con su afinada, versátil y poderosa voz (cantó sin micro en algunas ocaciones) y el estilo al tocar su inconfundible instrumento que llega al alma. 
Como es habitual en sus presentaciones, Slam se paseó por entre las mesas del entusiasmado público presente tocando la guitarra y ofreciédola a músicos locales, como el caso de Rafa Nasta, para improvisar un  solo.
El bluesman, y porque no showman, neoyorquino arrancó aplausos y aullidos de la audiencia con cada nota que salía del amplificador. Como invitado especial subio al escenario el guitarrista Lucas Seddler, con quién realizó un memorable duelo de guitarras durante una versión de "Satisfaction".
Interpretó temas de su cd "Feel These Blues" (2015) y  versionó a B.B.King, a los Rolling Stones, a Prince con "Purple Rain" y a Hendrix con "Hey Joe".

Organizado por: Baires Blues Producciones

.




NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires