Alejandro Santos Cuarteto - Música fusión en Notorious Bar

Por Fernando Ibarra 08/10/2019

Noche de música fusión en Notorious Bar con el notable flautista, multiinstrumentista y compositor Alejandro Santos junto a su cuarteto, Ale Demogli (guitarra), Roberto Seitz (contrabajo) y Juan Merlo (batería). El cuarteto presentó composiciones de los discos grabados por Santos. Como invitada especial estuvo presente una de sus hijas, Carolina Santos en voz.
Interpretaron con calidad y maestría músicas diversas del rico y colorido mundo de los ritmos argentinos y latinoamericanos en versiones fusionadas con el jazz. De esta manera escuchamos un chamamé "Pescando Bagres", un carnavalito "5 Carnavales 4", un candombe "Candombe del Trabajador, un malambo "Ahijuna Canejo" y  músicas con aires de Brasil como "Confección y Corte". Todos temas compuestos por Alejandro.
También hubo un set homenaje al gran Astor Piazzolla; sonaron "Adios Nonino" y "Libertango" entre otras grandes composiciones del maestro  y "La Ultima Curda" de Castillo.

Graduado de la Universidad de Berklee College of Music, fue solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Juan de Dios Filiberto y numerosas orquestas de las provincias. Alejandro Santos realizó conciertos, giras y grabaciones con Al Di Meola, Gary Burton, Dino Saluzzi, Osvaldo Fattoruso, Chango Farías Gómez y Eduardo Lagos, entre muchos otros.


NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires