Ardió Bebop Club con la guitarra de Scott Henderson

Por Fernando Ibarra 20/09/2019

Scott Henderson, el ecléctico compositor y magnífico guitarrista nacido en Palm Beach, se presentó tres noches en Bebop Club con su power trío, Alan Hertz en batería y el notable Romain Labaye en el bajo, para dar a conocer su último álbum "People Mover" (2919), que consta de 10 temas de su autoría.
Enmarcado por el sonido arrollador de la batería y la contundecia del bajo, Scott transitó con fluidez y virtuosismo por diferentes géneros musicales. EL jazz fusión se combinó con el blues, el funk y el rock, haciendo surgir del Marshall del guitarrista un sonido tremendo; hizo arder a su strato!. 
Escuchamos entre otras composiciones  "Transatlantic", "People Mover", "Primary Location", "Blue Heron Boulevard", "Blood Moon" y "Satellite".
Digno de mención el solo de bajo de Romain utilizando efectos y loops.
Su último disco, "Vibe Station" vendió más de 50.000 copias. por sus fans en todo el mundo.
Las influencias directas de Scott Henderson puedan hallarse en Steve Ray Vaughn, Joe Zawinul, Jimi Hendrix y Led Zeppelin, por citar algunas.
Ha participado en distintas formaciones junto a figuras como Chick Corea, Joe Zawinul, Billy Cobham , Jean Luc Ponty y Jeff Berlin entre otros.

NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires