Raskoski Hot Club - Noche de Swing en Bebop Club

BEBOP CLUB 10/09/2019
Ph Fernando Ibarra Leer más de BEBOP CLUB ...

Raskoski Hot Club, la banda de swing & jazz integrada por lo notables músicos Silvina Aspiazu en guitarra, Pablo Cordonet en  voz, guitarra y batería, Martín Leónidas Molina en guitarra, Juan Sebastián Mazzetti en trompeta y Leandro Zappino en contrabajo, se presentaron en Bebop club para interpretar los temas de su tercer Cd "Volado" (2019) y temas de sus anteriores discos. Dueños de un gran swing la banda recorrió composiciones de los años 30´, especialmente de Django Reinhardt y otras mucho más actuales y de géneros muy diversos, pero simpre particularmente versionadas al ritmo del hot jazz.
Asi escuchamos "Puttin´on the Ritz", "Undecided", "Lovecats" de Radiohead, "Petite Fleur" de S.Bechet, "Dos gardenias", "Bistro Fada" de Stephane Wrembel, "El gato que pesca" de Maria Elena Walsh y dos temas de Silvina Aspiazu "Vals de Shanka" y "Joan Collins".
A la banda se le sumaron como invitados  Ayelén, Noelí y Mayra Machena en voces y Leandro Urrutia en saxo, creando así un ambiente candente donde la audiencia no paraba de marcar el ritmo con sus manos y pies.

SOBRE RASKOSKI HOT CLUB

Raskoski Hot Club es la agrupación estable de la Compañía Banfield Teatro Ensamble dedicada a la interpretación de jazz de los años ´30 y propone reinventar el jazz tradicional, fusionando el estilo gitano, swing de París y de Nueva Orleans (de referentes como Django Reinhardt, Oscar Alemán, Duke Ellington, Sidney Bechet, Fats Waller, Benny Goodman, entre otros), con composiciones originales y versiones en estilo gipsy de canciones de otros géneros (bolero, rock, tango, cabaret alemán y música argentina).

Su trayectoria incluye más de una década de presentaciones en los principales espacios y festivales de jazz de la Argentina y la edición de tres discos de manera independiente bajo el sello propio de la Compañía Banfield Teatro Ensamble, "BTE producciones".

Los discos y conciertos de Raskoski Hot Club cuentan con la participación de músicos y bailarines invitados, performances y proyecciones que recrean la atmósfera y estética de los años 30´."Si algo distingue a esta agrupación es el virtuosismo de su guitarrista líder, Silvina Aspiazu, y la voz y el histrionismo de Pablo Cordonet, actor y guitarrista". La formación se completa con Leandro Zappino en contrabajo, Juan Mazzetti en trompeta, y Martín Leónidas Molina en guitarrra.

En la discografía anterior de la agrupación se incluyen: "Raskoski Hot Club". Primer disco homónimo de la agrupación en el que aborda clásicos del género inspirándose en el guitarrista gitano Django Reinhardt y su contemporáneo argentino, Oscar Alemán. Este disco obtuvo gran repercusión en el público y en la prensa, generando la invitación a participar en importantes eventos como el Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2012.

"Segundo". Producción discográfica grabada en el estudio Romaphonic (ex Circo Beat), incluye versiones originales de clásicos del jazz, temas propios y re-interpretaciones en estilo gypsy swing de canciones de otros géneros. Este material fue presentado en el Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2015 y en Notorious junto a músicos invitados (Carlos Michelini, Manuel Fraga, Sergio Poli, Federico Correa, Sophie Lussi).


NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires