El neoyorquino Clarence Penn se presentó en Buenos Aires

BEBOP CLUB 20/08/2019
Ph Fernando Ibarra Leer más de BEBOP CLUB ...

El baterista y compositor de New York Clarence Penn realizó 3 conciertos y una master class en Buenos Aires, especificamente en Bebop Club. Acompañado por Mariano Loíacono en trompeta y flugelhorn, Sebastián Loíacono en saxo tenor y Jerónimo Carmona en contrabajo, el baterista presentó temas de su álbum "Monk: The Lost Files" (2014), en el que versiona temas del gran pianista Thelonious Monk.
Dueño de un estilo personal, contemporáneo, Penn demostró toda su habilidad tocando su instrumento con diferentes tipos de baquetas, logrando un sonido elegante y colorido.
"Evidence", "Mean You", "In Walked Bud", "Hackensack", "Bemsha Swing" y "Rhythm-A-Ning", fueron algunas de las composiciones que formaron parte de este gran concierto.

Acerca de Clarence Penn

Desde 1991, cuando llegó a Nueva York, Penn estableció su singular mezcla de super destreza, intelecto agudo y musicalidad al servicio de una asombrosa variedad de artistas de primer nivel. Una corta lista cronológica incluye a Ellis y Wynton Marsalis, Betty Carter, Stanley Clarke, Steps Ahead, Makoto Ozone, Michael Brecker, Dave Douglas, Maria Schneider, Luciana Souza, Richard Galliano, y Fourplay.

La discografía de Penn incluye cientos de álbumes de estudio (incluyendo los dos Grammy por “34th and Lex” de Randy Brecker y “Concert in the garden” de Maria Schneider) que representan un gran espectro dentro de la expresión del jazz.

Obtuvo el galardón “Ten Best of 1997” del New York Times por su primera grabación como líder: Penn’s Landing. Graduado en la universidad de Virginia, donde fue protegido de Ellis Marsalis, Penn sigue activo dando clases y clínicas de batería por todo el mundo.

Penn actualmente lidera varios ensambles. Su más reciente “rhythmically intoxicating” grabación es “Monk The Lost Files” (2014), con arreglos de música de Thelonious Monk.

Como líder de su propio grupo, y al tocar con otros, demuestra una versatilidad y profesionalismo infalibles, una capacidad para encontrar formas creativas de interpretar una variedad de estilos y lenguajes, y una declarada intención “de tocar música cálida y orgánica para la gente y para mí”.

NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires