Patan Vidal & Luz González brillaron en la noche de Bebop club

BEBOP CLUB 22/07/2019
Ph Fernando Ibarra Leer más de BEBOP CLUB ...

"Insomnia in the Loop". El tecladista Patan Vidal y la cantante Luz Gonzalez presentaron en Bebop Club su nueva creación musical. Un álbum integrado por versiones de composiciones clásicas de Bob Marley, Marvin Gaye y Barry White entre otros. 
Estuvimos ante un concierto en donde  el eclectisismo fue característica. Estilos diferentes como el Jazz, Funk, Soul, R&B y hasta el Disco se fusionaron para crear atmosferas inquietantes, cargadas de groove y sensualidad, gracias a la voz cool, soft, de Luz Gonzáles, el teclado de Patán Vidal, la trompeta de James Suggs, el saxo de Gustavo Cámara, la guitarra de Baltasar Comotto, el bajo de Mauro Ceriello y la batería de Eloy Michelini. A ellos se sumó el productor artístico del disco Daniel Melingo en clarinete.
Escuchamos "Gettin' To It", "I'm Gonna Love You Love You Just a Little More Babe", "Here But I'm Gone", Wait In Vain", "Straight No Chaser" y "Inner City Blues (make Me Wanna Holler)", todos excelentes temas incluidos en este elegante cd.
El disco fue grabado en varias sesiones en estudios Ion y La siesta del Fauno, masterizado por Ron Boustead, de Resolution Mastering en Los Angeles (Seal, Tom Petty, Madonna, Rolling Stones). El arte de tapa y el diseño gráfico es de Alejandro Ros. Las fotos internas del disco son de Edgardo KVK Kevorkian / Ernesto Critzmann / RL Love.

Acerca de los músicos:

La selección de temas está hecha por Luz Gonzalez, dirigidos musicalmente por Patan Vidal y con la producción artística de Daniel Melingo.
La magia está en la química que se genera entre los artistas, que interactúan como en una jam y que provienen de estilos muy diferentes: Luz es cantante y compositora, una artista surgida de la mítica escena under de los 90', cuenta con dos discos solistas en su haber: “Luz” (1997) y “El cielo otra vez” (2003).
En Insomnia sobrevuela con su aire brit -pop, las atmósferas musicales, y descansa sobre diferentes climas, algunos suavemente soul y otros potentes grooves; Baltasar Comotto, potente guitarrista innovador, quien ha tocado con Luis Alberto Spinetta, Indio Solari, Andrés Calamaro, y tiene una impresionante carrera solista, tres discos propios: “ Rojo” “Blindado y “Elite”, con giras constantes en todo el país; Eloy Michelini es un baterista y docente de reconocido prestigio, instrumentista de primera línea dentro del jazz de nuestro país, forma parte de los grupos de Ernesto Jodos y Guillermo Romero, y lidera también su propio quinteto.
Es convocado asiduamente ante la presencia de artistas internacionales de jazz en sus visitas a Buenos Aires. Otro integrante de Insomnia in The Loop que es requerido con mucha frecuencia cuando llegan artistas del universo del blues es Mauro Ceriello, referente del bajo en éste genero.
Con un peso y una presición poco vistos, enriquece siempre las banda en las que participa. Base en las formaciones de Alambre Gonzalez y Rafa Nasta, entre otros; Gustavo Cámara es saxofonista y flautista, se ha desempeñado como uno de los vientos más versátiles y con una intensa actividad en la escena porteña: big bands, combos de jazz y fusión, comedias musicales y televisión, trabaja junto a Patan Vidal desde siempre. James Suggs es un exquisito trompetista y docente norteamericano, radicado en Buenos Aires durante varios años y ahora de vuelta en su país, ha ocupado un lugar preponderante en los escenarios de Buenos Aires durante su estadía.
Todos ellos están dirigidos por Patán Vidal, cuyo inabarcable curriculum incluye colaboraciones en por lo menos, 120 discos, shows y grabaciones con los principales artistas de blues, rock y jazz de nuestra escena nacional. De presencia constante en los escenarios de Buenos Aires, ha aportado su sonido a bandas de Alejandro Medina, Javier Martinez, Jorge Pinchevsky, Andrés Calamaro, Pappo, Willy Crook, Luis Salinas, Skay Beillinson, Daniel Melingo, por dar algunos nombres. Asimismo ha tocado en festivales de todo el país y ha compuesto música de películas, radio y televisión.

 




NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires