Pipi Piazzolla Trío presentó "Rata" en Thelonious Club

Por Fernando Ibarra 14/07/2019

El trío de jazz liderado por el compositor y baterista Daniel "Pipi" Piazzolla junto al guitarrista Lucio Balduini y el saxofonista Damián Fogiel, presentaron en Thelonious Club su más reciente trabajo discográfico: "Rata" (Club del Disco, 2019). Se trata de un álbum, el tercero del trío, con seis composiciones de Pipi, una de Balduini y dos covers.
El concierto comenzó con uno de los covers del disco; una vertiginosa versión de "Evidence" de Thelonious Monk en donde los compases irregulares de la batería de Daniel tienen un papel preponderante. Lo siguieron "Monumental", "Aura", "Adiós" de Lucio Balduini, la bellísima balada "Lolo" en su nueva versión, en donde Balduini tiene a su cargo la espectacular intro, la balada "Naima" cover de John Coltrane en version 7/4, "Steve" y "River Plate" tema elegido como bis para cerrar este  gran concierto. 
En la Día del Baterista Argentino felicitamos a Daniel y al trío por este excelente nuevo disco.

Cada trabajo discográfico del trío de Pipi es una apuesta conceptual: si en "Arca Rusa" se ofrecía (haciendo honor al film de Alejandro Sokurov rodado en el Palacio Hermitage de San Petersburgo) un largo plano secuencia que permitía disfrutar el álbum como una continuidad; y en "Transmutación" el foco estaba puesto en los desplazamientos y yuxtaposiciones de células rítmicas heterogéneas, aquí hay algo de esto último pero, sobre todo, mucha melodía inspirada, síntesis y sensorialidad. Y música salida del propio corazón de Pipi Piazzolla, ya que seis de los nueve tracks están firmados por él.

 


NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires