Bárbara Legato presentó su tercer álbum "Luces Infinitas" en Al Escenario

AL ESCENARIO 18/06/2019
Ph Fernando Ibarra

Una nueva entrega de excelente música y bellas imágenes en el Cabaret de Arte "Al Escenario". En esta oportunidad, la pianista y compositora Bárbara Legato presentó su tercer disco "Luces Infinitas" (2017), un álbum en donde la música clásica y el jazz se encuentran y fusionan en las composiciones originales de Legato. La acompañaron los talentosos Fabián Murua en flauta traversa, Nicolás Ojeda en contrabajo y Francisco Jaime en la batería.
En un ambiente intimista creado por el sonido del piano de Bárbara y el mapping de Sophie Veber, escuchamos los temas del disco: "Mely", "18 Caminos", "Canción para Guadalupe" escrita para su ahijada y sobrina, "Nueva Noviembre", "No tan lejos", "Marcelina", "Oración al Mar", "La lluvia" tema que no se encuentra en este cd y la bellísima composición para piano, que puso fin a la exquisita velada, "Tres letras" inspirada en la palabra Paz.
Según cuenta Legato, algunas de estas canciones instrumentales nacieron en un momento de profundos cambios en lo personal y lo profesional, poco después de haber editado "Tiempos" (en dúo con el cellista Mariano Camarasa).
"Tuve la necesidad de expresar otras sensaciones, ideas nuevas, espontáneas: más frescas, menos nostálgicas, más enérgicas. Animarme a hacerlo de manera diferente, siempre tratando de ser genuina", dice la música, contrastando las obras de este nuevo álbum con las de sus orígenes como compositora.
Bárbara Legato es Profesora de Música y pianista recibida en la Escuela Municipal de Música Julián Aguirre de San Miguel, donde nació y reside. Estudió música clásica con diferentes maestros de piano; entre ellos Marcos Puente Olivera y Paula Peluso.
En el año 2006 comenzó sus estudios de música popular, armonía y composición con los maestros Fernando Pugliese, Mono Fontana, Ricardo Nolé, Álvaro Torres, Guillermo Romero y Gustavo Nasuti.
Formó parte de diferentes proyectos musicales en los que abordó diversos géneros y estilos.
Entre ellos, integró el proyecto de música del Dúo Cardozo, tocando sintetizadores y piano. Junto a la agrupación participó en el disco "Donde empieza la Canción" y en distintos ciclos de música.
En septiembre de 2013 grabó "Miras",su primer disco solista, en Estudio Casa Frida.
En el año 2015 editó "Tiempos" junto a Mariano Camarasa; un trabajo en dúo de piano y violoncello, que cuenta con composiciones de ambos más una obra de Handel.
Recientemente participó del Festival Internacional de Compositoras SONORA.
Actualmente presenta en vivo el Ciclo Contrastes, en formato Piano Solo, donde interpreta composiciones de sus tres discos grabados.

NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires