El trío Rizoma presentó su álbum "Rizoma" en Al Escenario

AL ESCENARIO 09/06/2019
Ph Fernando Ibarra

Ya todo esta preparado. Las copas en las mesas, las velas encendidas y smooth jazz sonando en el ambiente. En minutos el trío integrado por Sebastián Zanetto (piano y composición), Matías Carazzo (clarinete bajo, clarinete, flauta traversa y composición) y Ernesto Zeppa (batería), presentarán el álbum "Rizoma" en el bello Cabaret de Arte Multimedia Al Escenario en el barrio de La Boca.
En el inicio del concierto el trío interpretó "Márgenes" y "Encuentro", temas que abren el cd, para luego invitar a Gustavo Centurión (bajo eléctrico) en los temas "Charla" y "Milonga y no me olvido". Luego sonarían mas composiciones originales de Zanetto y Carazzo, "Laberintos Verticales" tema dedicado a Antonio Berni, "Un Cuarto" y "Para el Aire". En las  composiciones del trío se entrelazan con excelencia el jazz y la música contemporánea.
Mención especial merece el sofisticado mapping creado por Sophie Veber para la presentación; de esta forma la magia no solo llegó desde la música sino tambien desde las imágenes, creando un clima onírico.
Siguientes invitados: Nicolás Ojeda (contrabajo eléctrico) y Victoria Zotallis (voz). Interpretaron dos temas en los que Victoria, ademas de lucir su increíble voz, llena de matices, fuera  autora de las letras: "Las Formas del Agua" e "Insolación Monótona". Ambos temas no pertenecen al disco presentado; forman parte de un proyecto de Victoria y Sebastian Zanetto. La velado llegó a su fin con el tema de Matías Carazzo "Pretexto baíon".
Un gran espectáculo para los sentidos.
El nombre del grupo y del disco sintetiza una potente metodología de trabajo, un modelo permanentemente productivo y experimental. Una definición simple señala que un rizoma es un tipo de tallo que crece de manera subterránea y que ese crecimiento tiene características bien significativas: se da siempre en sentido horizontal y en forma indefinida. En esta apuesta, cada tema parte de una idea principal que jamás se presenta como cerrada sino que se va expandiendo continuamente, alimentada y complementada todo el tiempo por los aportes que derivan del universo musical de cada uno de los integrantes. Las melodías van mutando (están siempre vivas como el rizoma) con cada nueva propuesta, experiencia, interpretación: a medida que se enriquecen, lo hacen también el proyecto y sus protagonistas.
El texto incluido en el booklet del disco lo expresa claramente: “Rizoma se refiere a un mapa que debe ser producido, construido, un mapa que siempre es desmontable, conectable, reversible y modificable. Tiene múltiples entradas, salidas y sus propias líneas de fuga”.

NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires