Jazzología presentó a Cassia Pereira en "Elis, el mito"

JAZZOLOGIA 06/06/2019
Ph Fernando Ibarra

En una nueva reunión del ciclo Jazzología, que festeja en este 2019 sus 35 años junto a la música, la cantante y actriz brasilera Cassia Pereira realizó un tributo a la inolvidable Elis Regina llamado "Elis, el mito". La banda que acompaño la versátil voz de Cassia estuvo integrada por reconocidos músicos de la escena porteña: Broder Bastos en guitarra, bajo y voz, Fabián“Sapo” Miodownik en batería y Norbi Cordoba en piano, bajo, voz y arreglos musicales. Como invitada se hizo presente en el escenario Conce Soares, aportando todo el ritmo en la percusión.
Entre historias y anécdotas acerca de la vida de Elis Regina Carvalho da Costa, los músicos interpretaron junto a la telentosa, histriónica y rebosante de simpatía Cassia Pereira una veintena de temas inolvidables, entre ellos "Fascinação", "Nada sera como antes", "Aviso aos Navegantes", "Upa neguinho", "Aguas de março", "Tatuagem", "Trapo Verde" (tema compuesto por Norbi Cordoba), "Ladeira da preguiça", "Amor até o fim" y "Como Nossos Pais" entre otros.
Producción general: Patricia Marina. Idea Original: Norbi Cordoba.
Elis Regina

(Porto Alegre, 17 de marzo de 1945 - São Paulo, 19 de enero de 1982) fue una de las cantantes brasileñas más populares en los años 1960 y 1970. Regina ayudó a popularizar el trabajo del movimiento Tropicalia, grabando canciones de músicos como Gilberto Gil. Es la voz femenina de Brasil; pronto comenzó a incorporar a su repertorio la música de los jóvenes músicos de la MPB, en cuyas canciones bullía un compromiso social y cultural que la bossa nova había dejado de lado. A través de sus discos, Elis impulsó las carreras de compositores como Milton Nascimento, Gilberto Gil, Joao Bosco e Ivan Lins. Su voz de intensidad y carácter inigualable le convirtieron en un icono de la música popular. Son muy apreciadas sus grabaciones junto a Antonio Carlos Jobim.
 
 

NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires