Primer encuentro del ciclo Grandes Maestros: Boleros & Bossas

USINA DEL ARTE 05/06/2019
Ph Fernando Ibarra

Tarde de domingo en la Usina del Arte. Encuentro inicial del ciclo "Grandes Maestros" con Jorge Navarro al piano, Arturo Puertas en contrabajo y Fernando Martínez en la batería. Presentaron un concierto denominado "Boleros & Bossas", en el cual interpretaron composiciones representativas de cada uno de estos géneros con un toque jazzero.
Después de los primeros tres temas del trío, entre los que sonó "Moon and Sand" de Kenny Burrell, entraron al escenario los primeros dos invitados: la cantante Belén Perez Muñiz y el guitarrista Leo Alvarez. El quinteto interpretó "Wave", "Ligia" y "Favela (O Morro Não Tem Vez)" de Antonio Carlos Jobim, transportándonos con esas maravillosas melodías al Brasil de los años 60 y 70´.  El maestro Navarro seguidamente interpretó uno de sus temas favoritos, "Amor y Decepción (Love And Deception)" del gran compositor argentino Sergio Mihanovich y "Meditação" del maestro soberano Jobim.  Aqui demostró una vez más todo su talento y virtuosismo al piano.
Llegó el momento de los boleros y para ello el siguiente invitado de súper lujo fue nada menos que Chico Novarro, seudónimo artístico de Bernardo Mitnik,  genial compositor y cantante. Chico nos regaló un bellísimo bolero de su autoría "Dios en tus ojos" a dúo con Navarro en las teclas. Seguidamente, con Arturo Puertas y Fernando Martínez sumandose, interpretaron "Cuenta Conmigo", tema de Novarro que arrancó más de un suspiro y algún grito de la audiencia femenina presente. 
Un Ciclo que comenzó brillando!.

.




NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires