Bossa 60´ - Belen Perez Muñiz y Leo Alvarez en Bebop Club

BEBOP CLUB 03/06/2019
Ph Fernando Ibarra Leer más de BEBOP CLUB ...

Después de un tiempo sin subir al escenario de Bebop Club, la cantante Belen Perez Muñiz junto al guitarrista Leo Alvarez, regresó con un concierto a pura Bossa Nova, en donde recorrió inolvidables composiciones de Vinicius de Moraes (su padrino), Tom Jobim, Baden Powell, João Gilberto y Chico Buarque de Hollanda entre otros gigantes de la música brasilera.
El concierto comenzó con "Onde anda voce", "Só em Teus Braços" y "Catendê" temas del maestro Antonio Jobim.
Con la emoción en la garganta Belen interpretó seguidamente "Medo de Amar" dedicado al recientemente fallecido guitarrista argentino de corazón brasilero Agustín Pereyra Lucena. Momentos después la audiencia cantó junto a ella  el ya clásico tema de Chico Buarque "O que será". El dúo deja la escena para dar lugar al guitarrista / compositor Andrés Laprida, quien fuera presentado al público a muy temprana edad por Antonio Carlos Jobim, Vinicius de Moraes y Toquinho. Demostró todo su virtuosismo con las cuerdas interpretando "La Ciudad Perdida" y "Chloe", ambos de su autoría y una terna de composiciones de Vinicius/Powell: "Canto de Ossanha" dedicado a la diosa de la fertilidad, "Petite Valse" tema muy representativo de su increíble técnica con la guitarra y "Berimbau" en una impresionante versión en donde remeda los sonidos de ese instrumento con la guitarra.
El dúo, ya devenido en trío, suma a otro invitado para convertirse en cuarteto: Alejandro Santos en la flauta traversa. Interpretaron "Chega de Saudade", tema de Vinicius, Jobim y Joao Gilberto, que marcó el inicio de la Bossa Nova.
Tristeza não tem fim, pero la noche lamentablemente si. Los últimos temas suenan; "Aguas de Março" y "A Felicidade" marcarán el final de este concierto donde Vinicius y "seus parceiros" estuvieron presentes junto a los músicos en el escenario. Sarava!!.
.

NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires