“Solo Gershwin” - Homenaje a George Gershwin en Usina del Arte

USINA DEL ARTE 01/06/2019
Ph Fernando Ibarra

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires presentó “Solo Gershwin”, un concierto homenaje al genial compositor y pianista, con la dirección de Lito Valle y la participación del pianista solista Andres Linetzky.
El espectáculo comenzó con la interpretación de la obra sinfónica "Un Americano en París", compuesta por Gershwin  en el año 1928. En ella el compositor nacido en Brooklin bajo el nombre Jacob Gershovitz, se propuso retratar las impresiones de un estadounidense que visita la capital francesa mientras pasea por la ciudad absorviendo el ambiente francés. La obra fue estrenada en 1928 en el Carnegie Hall de Nueva York.
Acto seguido la Banda Sinfónica dirigida por el maestro Valle y con el solista Linetzky al piano, interpretaron "Rhapsody in Blue", obra compuesta en el año 1924, en donde el compositor combina magistralmente elementos de la música clásica con el jazz.
Fuera de progama a modo de bonus, Valle y Linetzky interpretaron en piano versiones de "I´ve got the rhythm" y "Summertime".
Como tercera y última parte del concierto escuchamos la considerada primera ópera americana, la suite "Porgy and Bess". Escrita en 1935, la obra trata sobre el estilo de vida de los estadounidenses negros en Carolina del Sur a principios de la década de 1930. Para su estreno utilizó un reparto conformado exclusivamente por cantantes negros con preparación en música clásica.
.

NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires