Se realizó con éxito total el 1° Festival Club del Disco

PODESTÁ 28/05/2019
Ph Fernando Ibarra

El Club del Disco cumplió 14 años y lo celebró ofreciendo un gran primer festival con artistas del sello en Podestá, Palermo. 
El primer artista en subir al escenario fue el compositor, guitarrista y cantante argentino Edgardo Cardozo, quien interpretó con su guitarra temas del último cd "Las Canciones del Muerto" (2018) como "Cumbia", "Milonga" y "Guitarra". Le siguió el quinteto del pianista y compositor Diego Schissi. Con maestría interpretaron composiciones de sus discos "Timba" (2016), "Tongos" (2017) y "Tanguera" (2018). Mariana Kesselman, compositora y vocalista, junto a Federico Mizrahi en piano nos ofrecieron temas de sus discos "Secreto de mi amor" (2012) y "Minimales" (2016). Seguidamente el turno le llegó al talentoso grupo Pájaro de Fuego con Mariana Bianchini en la voz. El grupo nos deleitó con "Pez Volador", "Máquina Infernal", "Paisaje Virtual" ente otros temas del cd "Universo Invertido" (2017). LLegó el momento de subir a Facundo Galli. El cantautor tocó acompañado de su guitarra temas de los cd  "Last Pamperito"(2013), "Liebre" (2015) y adelantó composiciones del disco próximo a salir en formato digital "Tren" (2019). El cierre del festival estuvo a cargo del magnífico sexteto Escalandrum, quienes este 2019 están cumpliendo 20 años de trayectoria.
Un exitoso festival lleno de grandes músicos. Felicidades Club del Disco!.
Edgardo Cardozo
Nacido en 1964. Formó parte del grupo teatral La Pista 4, como actor y director musical durante diez años, desde el año 1984 integró diversas formaciones con artistas como Manolo Juárez, Jorge Cumbo, Ernesto Acher, el grupo Cuatro Vientos, Alejandro Oliva y Laurence Morris, entre otros.
En 1999 fundó el BUE Trío, al año siguiente grabó el disco solista Años Después. Participó junto a la actriz Cristina Banegas en el espectáculo teatral–musical “La Morocha”, luego grabó con ella el disco La Criollez. Junto a Nelly Prince grabó el CD Tarde. En 2007 presentó Amigo, disco a dúo con el guitarrista, cantante y compositor Juan Quintero. Formó parte de Puente Celeste Como solista editó también "Seis de copas" y en 2018 acaba de presentar "Las canciones del muerto", que salió por el Club del DIsco.
Diego Schissi Quinteto
Diego Schissi. Pianista y compositor, nació en Buenos Aires en 1969. Su música abreva en diversos géneros, del jazz al tango, el folklore y la música contemporánea.
Diego Schissi Quinteto, nació como agrupación en febrero de 2009. En sus seis años de trabajo ininterrumpido se ha posicionado como uno de las propuestas más sólidas y diferentes dentro del panorama del tango actual. Liderado por Schissi desde el piano y la composición, el grupo se completa con Guillermo Rubino en violín, Santiago Segret en bandoneón y voz, Ismael Grossman en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo. Su estética abreva en la tradición tanguera y de ahí se lanza hacia otras músicas, principalmente el jazz y la música académica, sin perder jamás el calor de la música popular. Han editado varios discos: Tongos (2010, reeditado en 2012); Tipas y tipos (2012), Timba (2016) y Tanguera (2018). Estos dos últimos salieron por el sello Club del Disco.
Mariana Kesselman y Federico Mizrahi
Mariana Kesselman es una compositora argentina, con dos discos publicados: Secreto de mi amor (2012) y Minimales (2016, Club del Disco), junto a Federico Mizrahi y Pablo Green. Sus composiciones, tienen eje en la temática y el lenguaje migratorio y fusionan la música popular argentina con la española y de otros lares, producto de su vida exiliar, repartida entre Madrid y Buenos Aires. Sus temas han sido interpretados y grabados en Argentina y España por Martirio, David Broza, Betiana Charny, entre otros y ha trabajado junto a Fernando Peña.
Pájaro de Fuego con Mariana Bianchini
Daniel Pipi Piazzolla en batería, Mariano Sívori en bajos, Lucio Balduini en guitarra, Mariana Bianchini en voz, y Esteban Sehinkman en sintetizadores.
En esta nueva experiencia, Universo Invertido, el Pájaro de fuego toma vuelo junto a la virtuosa cantante Mariana Bianchini. El quinteto va hacia el límite de la extinción, no hay transas ni especulaciones donde no hay futuro, sólo un eterno presente sonoro. El show promete emociones y atmósferas oníricas. Quien ama la música ama la vida, dice un viejo dicho popular. Quien se sube al Dragón vislumbra nuevas posibilidades.
Pájaro de fuego. Formado en el 2008 y con tres discos editados, este grupo se impone como uno de los referentes de la escena de música creativa de Buenos Aires. Alejado de los encasillamientos genéricos, durante los shows aparecen influencias que atraviesan la psicodelia, el jazz rock, la electrónica y los paisajes sonoros. Este grupo cree que la música -cualquiera sea su estilo- debe ir hacia el punto que danza, y así fluir en dirección a los polos rítmicos más atractivos de cada momento. Su disco La rueda de la fortuna ganó el Premio Gardel 2015 en la categoría Fusión - Instrumental - World Music.

Mariana Bianchini Cantante, compositora, docente, y diseñadora argentina. Con su grupo Panza recorrió gran parte del país y países vecinos, tocando también como soporte de Living Colour, John Spencer Blues Explosion y Stephen Malkmus. Además de sus siete discos junto a Panza, editó otros cuatro como solista: Post Incubadora (2003), BÚ (2009), Indisciplina (2013 y Matrioska (2018).

Facundo Galli
El cantautor y guitarrista Facundo Galli adelanta temas de Tren, su tercer álbum, que se lanza próximamente solo en formato digital.
Facundo Galli es cantautor. Nació en Mar del Plata y creció en el pueblo Estación Chapadmalal. Tiene en su haber 3 álbumes de estudio: Last Pamperito (2013), Liebre (2016) y Tren (2019). En sus canciones mezcla influencias del pop, el folclore y la música rioplatense; y en sus letras busca una síntesis de belleza y cotidianeidad. Todas sus composiciones parten de la guitarra acústica y la voz, y luego son enriquecidas con aportes de los músicos que lo acompañan en vivo y en estudio. Además de su proyecto solista, desde 2017 conforma el dúo ‘La Liebre y el Caracol’ junto al cantautor Julián Oroz, en donde interpretan canciones de ambos en formato de 2 guitarras y 2 voces. Con este proyecto lleva grabados 2 EP: La liebre y el caracol vol 1 y vol 2.
Escalandrum
Escalandrum es un sexteto musical de origen argentino que fusiona jazz, tango, folklore y otros ritmos. Uno de sus integrantes es el baterista Daniel Piazzolla, nieto de Astor Piazzolla.
Sus integrantes son Damián Fogiel, Nicolás Guerschberg, Gustavo Musso, Martín Pantyrer, Daniel Piazzolla y Mariano Sivori. Escalandrum emerge a la vida jazzística de Buenos Aires en marzo de 1999, materializándose de esa forma una iniciativa del baterista Daniel "Pipi" Piazzolla, nieto de Astor Piazzolla. El conjunto fue distinguido en el 2005 por la Fundación Konex entre las 100 figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina; luego con el Konex de Platino en 2015 esta vez como el mejor grupo de Jazz de la década y en 2002 como grupo revelación por los diarios Clarín y La Nación. Escalandrum lleva quince años de trayectoria con su formación original, más de veinte países recorridos y seis discos editados. Fue el primer artista argentino invitado a participar del Bridgestone Music Festival de San Pablo, Brasil. En 2017 editaron Sesiones Ion, con obras de Mozart y Ginastera, a través del sello Club del Disco.
Acerca del Club del Disco

El Club del Disco se fundó en Buenos Aires en 2005 con el objetivo de hacer llegar a los amantes de la música propuestas que iban por afuera de los canales comerciales, ante un escenario en el cual muchos artistas comenzaban a grabar y editar CD’s de manera independiente. Transcurridos unos años comenzó a editar sus propios productos, como sello discográfico, llegando a editar más de diez álbumes por año (en 2018 fueron 18 títulos). El sello editó discos de: Pipi Piazzolla Trío, Juan Cruz de Urquiza, Diego Schissi Quinteto, Escalandrum, Juan Pablo Navarro, Nicolás Guerschberg, Ensamble Real Book Argentina, Pájaro de Fuego, Lucio Balduini, Fernandez 4, Ernesto Snajer, Matías Arriazu, Sebastián Zanetto, Sebastián de Urquiza, Leo Maslíah, Edgardo Cardozo, Mingunos y muchos más.
Los últimos tres Premios Gardel de la categoría Jazz fueron ganados por discos editados por el sello. También tiene un importante área dedicada a la música en las plataformas digitales de streaming y downloading. Por último, la página web del Club del Disco constituye una referencia ineludible en la Argentina y en el mundo, en particular en Japón, país al que se exportan miles de discos con nuestro logo cada año.

NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires