Gastón Massenzio presenta su nuevo cd "Ocho Sueños"

NUEVOS DISCOS 19/05/2019

El nuevo disco de Gastón Massenzio, "Ocho Sueños", es una producción discográfica de alta calidad conceptual y sonora que reúne ocho canciones de su autoría con una propuesta artística muy diferente a la de su repertorio anterior. Tal como su nombre lo indica cada una de las canciones de este nuevo álbum nacieron de imágenes, ideas y sensaciones en los sueños del artista que funcionaron como disparadores compositivos y así es que encontraremos, a lo largo del repertorio, palabras, conceptos y texturas sonoras impregnadas de connotaciones oníricas, experimentales, singulares y enigmáticas.
Fue ideado y compuesto principalmente desde la guitarra y la voz por Massenzio, quien utilizó distintas afinaciones alternativas con su guitarra y desarrolló "motivos circulares" para crear sus canciones. Fue coproducido entre el artista y Claudio Lafalce.
A esta propuesta, basada en la guitarra y la voz, se suma la percusión (Sebastián Briganti), los sintetizadores y otras texturas sonoras de (Mene Savasta),el acordeón (Mauro Zeoli), el cello (Daniel Tarrab), Todos ellos brindan aportes musicales fundamentales que enriquecen el concepto y la atmósfera del disco.
Al escuchar atentamente Ocho sueños iniciaremos un viaje por dos estados de ánimo contrapuestos pero en constante diálogo. Por un lado, atravesaremos un espacio profundo y oscuro que en palabras de Gastón Massenzio: “remite a un vacío; a dejar nuestro planeta, quizá nuestro hogar, nuestro pasado, y aventurarnos así a lugares nuevos donde las reglas puedan ser completamente distintas; es como si un halo posterior a una suerte de apocalipsis se sumergiera en las canciones para poder hablar de otras cosas a través de ellas”. Por otro lado, continuaremos con una segunda parte del disco que según el artista “es mucho más luminosa y está vinculada a la luz, la naturaleza, el amor, la familia. En la hermandad de esos dos mundos de "claroscuros intensos" reside la búsqueda deOcho Sueños” afirma el compositor.
Con su nuevo álbum, Gastón Massenzio se consolida como un músico y autor diferente que se destaca por sus sofisticados arreglos instrumentales y su talento como letrista y cancionista. Con un sello propio se aparta de lo previsible para mostrarnos su universo singular.

Ficha técnica 

Todos los temas compuestos por Gastón Massenzio
Editado en Buenos Aires, abril 2019
Sello discográfico: Los Años Luz Discos
Producido por Claudio Lafalce y Gastón Massenzio.
Productor Fonográfico: Gastón Massenzio
Grabación y mezcla en Kimono Estudio Claudio Lafalce y Martín Misenta
Mastering: Daniel Ovie
Arte de tapa: Pedro Mancini
Diseño integral: LUH

Comunicación integral Latitud Cultural
Encargada de comunicación y prensa Alicia Gubitsch
Community Managers Gabriela Franchini & Julieta Dorin

Músicos en el disco

Gastón Massenzio: dirección musical, voces, guitarras y teclados
Sebastián Briganti: percusión
Mene Savasta: sintetizadores
Daniel Tarrab: cello en 7
Mauro Zeoli: acordeón en 5 y 6
Claudio Lafalce: coros en 1 y teclado en 4, guitarra en 5
Martin Misenta: palmas en 3

Tracklist Ocho Sueños

1. Interestelar
2. Almas que esperan
3. Vidas pasadas
4. Bossapocalíptica
5. Sueño del río
6. Ojos abiertos
7. Semilla del futuro
8. Revelación (Corte de difusión)




NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires