Luciana De Rissio presenta "AIRE"

NUEVOS DISCOS 18/03/2019

La cantante Luciana De Rissio presenta su primer disco solista "Aire", grabado junto a Ernesto Zeppa en batería, Mariano Agustoni en piano, Ezequiel Dutil en contrabajo y Juan Cruz de Urquiza en trompeta, como invitado especial.
De Rissio imprime su fuerte personalidad vocal en un repertorio de diez temas que representa las influencias musicales de sus inicios, y lo hace con la naturalidad que toda una vida en la profesión permite.
Elige músicos que forman un contundente y original cuarteto de jazz, que no se apoya en lo predecible de las formas, que juega a un juego flotante sin perder la tierra.

Luciana logra cantar como ella misma y se adueña de los contrastes con un aire disruptivo que hace vibrar las formas de estilo y género.
Su voz regala calidez y viaja hacia la profundidad casi áspera de su registro, en una dinámica que sorprende sin perder la frescura ni la potencia de su sonido, creando nuevas canciones en ese aire nítido que propone desde una afinación impecable.

BIO 

Luciana De Rissio nació en Buenos Aires, Argentina.
Comenzó sus estudios de canto a los 17 años y completó el nivel formal de educación como músico/intérprete en SADEM, donde trabaja actualmente. Es docente de canto en escuelas del ámbito público y privado y dicta clases particulares.
Siempre quiso cantar, se imaginó cantante de rock más de una vez, pero algo se cruzó en su camino sin interrumpirlo pero marcándolo definitivamente.
El jazz había llegado para quedarse.
Fue su abuelo, el “Doctor Tangalanga”, amante del género quién le hizo descubrir a Frank Sinatra, Liza Minnelli, Ella Fitzgerald y Billie Holiday.
Con el paso del tiempo encontró que muchas de las canciones y melodías que tanto le gustaban de niña, eran “standards”.
Apenas comenzando su adolescencia le regalaron un cassette que escuchaba sin parar, encantada por esa música supo después, que se trataba de Keith Jarrett.

Comenzó a cantar casi como un juego y nunca se detuvo. Viajó durante años contratada por cruceros y hoteles internacionales donde desarrolló varios estilos, pop, rock, jazz, soul y latino.

Se impregnó de culturas que enriquecieron su gusto y avidez por la música, forjó una experiencia casi diaria de escenario, el show en vivo es una gimnasia que Luciana practica desde siempre.

Trabajó para las Compañías Princess Cruises y Celebrity Cruises , donde viajaba junto a su cuarteto “De Rissio quartet”. Vivió en México, Los Cabos, baja California Sur, donde se desempeñó como cantante en lujosos hoteles como “One & Only Palmilla”y “Esperanza Resort”, tuvo la oportunidad de actuar para artistas como Jonh Travolta, Luis Miguel, George Clooney, Robert De Niro, Michael Jordan o Sting.

Desde su regreso a la Argentina en el año 2013, se presenta en los más prestigiosos clubs de Jazz de la ciudad, realizando homenajes a Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Stevie Wonder, Armando Manzanero, entre otros. Forma parte de la Big Band “Saxopatas”, compuesta por 12 saxos, piano, guitarra, bajo y batería logrando un sonido único y particular, el repertorio incluye arreglos de swing, funk, latin y versiones cantadas de los grandes clásicos del jazz.

Fue seleccionada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para participar en la Noche de
los Museos y Bares Notables con De Rissio Quartet. 

Participó del programa televisivo Elegidos 2 (por TELEFÉ) seleccionada como parte de un grupo de 70 intérpretes elegidos entre 12.000 postulantes, quedando entre los 10 mejores. 

Graba AIRE, su primer disco solista de producción independiente. Editado en 2018 y próximo a presentarse el 11 de abril del año 2019. La grabación ocurre en Buenos Aires, en el Estudio SoundRec, junto al técnico Ricardo Sanz, y la producción musical conjunta con el baterista, Ernesto Zeppa.




NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires