Kotringo cerró su tour Argentino con impresionante éxito

CCK 30/10/2018
Ph Fernando Ibarra

La excepcional pianista, cantante y compositora japonesa nacida en Osaka  Rieko Miyoshi, artísticamente conocida como Kotringo, cerró la noche del domingo en el CCK el Kotringo Argentina Tour. Junto al tecladista Claudio Cardone y la cantante María Paula Torre, quien la acompañó en el piano, Kotringo interpretó temas de su última producción musical "Ame No Hakoniwa". Junto a María Paula Torre grabó en Japón en 2017 "Pajaros Viajeros", temas que tambíen formaron parte del repertorio. Su música es, según sus propias palabras, pop fusionada con elementos del jazz y el clásico. El resultado es una exquisita música para soñar.
Desde 2007 grabó siete álbumes (Songs in the birdcage, Nemurugirl, Sweet nest, Trick &Tweet, La memoire de mon bandwagon, Tsubame Novelette y Birdcore!), dos álbumes de covers (Picnic Album 1 & 2) y cinco soundtracks.

Kotringo es una pianista, cantante y compositora que saltó a la fama en Japón luego de que el compositor y pianista Ryuichi Sakamoto la descubriera.

En Argentina es reconocida por referentes de la música como Claudio Cardone, Javier Malosetti, Hernán Jacinto y Gonzalo Aloras, entre otros.
 Asimismo Kotringo ha manifestado una fuerte admiración e interés por Luis Alberto Spinetta, Carlos Aguirre y Aca Seca TrÍo.

Dice Kotringo: “Argentina es un país donde siempre he querido viajar y donde tengo varios amigos quienes les tengo mucho cariño. Conozco solo una parte de su música, pero la que me gusta y escucho mucho tiene el ritmo de la tierra y me transmite su calidez. En esta época, vivamos donde vivamos, podemos escuchar con facilidad música de varios países, pero tocar y compartirla en vivo es algo especial, atraviesa las fronteras haciéndonos sentir unidos”.

Breve Bio:

Kotringo es pianista, cantante y compositora proveniente de Osaka, Japón. Su nombre artístico es un juego de palabras: Kotri significa pajarillo y Ringo significa manzana. Son dos cosas que emocionan a esta artista japonesa.

A los 5 años comenzó a tocar piano y a los 7 a componer. Estudió composición de Jazz y Performance en el Berklee College of Music de Boston, EEUU. Inició su carrera artística en Nueva York y en 2006 Ryuichi Sakamoto -compositor y pianista japonés- descubrió su talento magnífico. De inmediato debutó en la escena músical de Japón con un single “Konnichiwa Mata Ashita” y desde ese momento viene lanzando álbumes casi cada año.
En noviembre de 2016 dirigió la banda sonora de la película En este rincón del mundo, del director Sunao Katafuchi, que contó con dos millones de espectadores en todo Japón y llegó a ganar el prestigioso Premio Academy de Japón (Japan Academy Prize). Con su voz flotante e interpretación grandiosa del piano, Kotringo es una de las artistas más representativas en la escena musical actual de Japón.




NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires