GROPPAS TRÍO presenta su álbum “Raíces (la búsqueda)”

NUEVOS DISCOS DESDE CHILE 02/10/2018

GROPPAS TRÍO es la agrupación más reciente del maestro Vladimir Groppas y "La Búsqueda", la producción presentada por estos días en la capital.
En la grabación del álbum participaron, además del propio Groppas (guitarra, guitarra midi, composición y arreglos), Miguel Torreblanca (voz, bajo y composición) y Rodrigo Pardo (batería). La producción cuenta con 7 temas originales y una versión de la canción emblemática de Víctor Jara, "El Aparecido".
Si bien el álbum se puede insertar en el segmento de la fusión, la raíz jazzística del líder, se deja sentir en varios de los temas, así como también en los arreglos.

Vladimir Groppas ha sido pilar fundamental de bandas emblemáticas como Arena Movediza, Evolución, Red Fusión, Llaima, Santa Cecilia, Mandrácula. Con esta última obtuvo el premio de la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) 1998, como Mejor Banda Rock. En la última década ha fundado agrupaciones de música fusión con las que se presenta en Chile y el extranjero: Menú del Día Project y Groppas Trío. Comenzó a presentarse en los escenarios del país desde los 12 años y no se detuvo desde entonces. Tras cursar la carrera de Intérprete en guitarra clásica en la Universidad de Chile, fue conquistado por el sonido de la guitarra eléctrica y no sólo hizo estudios sobre ella, sino que ha realizado publicaciones y es considerado el primer músico chileno en sistematizar el estudio de la guitarra eléctrica. Recientemente recibió la medalla de honor de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, por sus 50 años de trayectoria musical.

Un trabajo más que interesante para compartir con los amantes de la fusión.




NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires