Dave Douglas, residente de lujo en la Usina del Arte

USINA DEL ARTE 28/08/2018
Ph Fernando Ibarra - Felipe Ibarra

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó al trompetista y compositor de New Jersey Dave Douglas. Estuvo acompañado por Mariano Loiácono en trompeta, Sebastián Loiácono en saxo y clarinete, Andrés Tarditti en saxo, Nataniel Edelman en piano, Diana Arias en contrabajo y Leo Gerstner en batería, todos ellos músicos de excelencia egresados del Conservatorio Manuel de Falla.
Interpretaron un magistral repertorio musical que abarcó composiciones de su último CD "Sound Prints" (2018) grabado junto al gran Joe Lovano y temas de sus anteriores producciones musicales. Recordemos que Dave es un prólifico compositor con más de 40 albumes grabados desde 1993 y muchos más como productor.
Las composiciones de Douglas empujan las barreras de los estilos convencionales combinando con mucha espontaneidad creativa diversos generos, Hard Bop, Jazz Modal y Post Bop, lo que quedó demostrado al escuchar temas como “Fee Fi Fo Fum” arreglo de un tema de Wayne Shorter (Avant Garde Jazz) o “Ups and Dows”, entre tantos otros. 

Dave Douglas

Trompetista, compositor, educador y emprendedor. Sus proyectos activos incluyen: Sound Prints, un quinteto codirigido por el saxofonista Joe Lovano; Riverside, un cuarteto codirigido junto con Chet Doxas; Present Joys, un dúo con el pianista Uri Caine (que será el artista en residencia de La Usina en septiembre); y High Risk, un conjunto electrónico con Shigeto, Jonathan Maron, Ian Chang y Geoffrey Countryman. De 2002 a 2012, se desempeñó como director artístico del Taller de Jazz y Música Creativa en el Banff Centre, Canadá. Es cofundador y presidente del Festival de New Trumpet Music, que celebró su decimoquinto aniversario en 2017. Actualmente es el profesor de la Mannes School of Music y es un entrenador invitado para Juilliard Jazz Composer's Ensemble.
En 2016, aceptó un nombramiento de tres años como Director Artístico del Festival de Jazz de Bérgamo, Italia.




NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires