Entrevista a J.M.Valentino & Carrie Diane Ward

Por Felipe Ibarra Burgermeister 04/07/2018
Ph Fernando Ibarra

Por intermedio de Jorge Pereira de Medioshábiles Comunicación realizamos esta nota días antes de la presentación de Valentino Jazz Bazar & Carrie Diane Ward en Velvet Club.

Cómo fue tu introducción al mundo de la música y que fue lo que te llevó hacia el jazz?

Mis viejos escuchaban mucha música y a los 5 años empece  piano, luego aburrido por la pedagogía de la época deje el piano y agarré la guitarra pero no quise estudiar, lo hice de oído. A los 12 años escuché por primera vez a Louis Armstrong y eso fue todo!....ya escuchaba tango, clásica, bossa y folklore.

Tu ídolo era Wes Montgomery; que te llevó a adoptar su técnica en la guitarra?

 

Cuando descubrí a Wes cambió mi vida por completo; tuve que empezar de nuevo, pero si no lo hacia dejaba de tocar la guitarra ya que es un instrumento que nunca me gustó; soy guitarrista porque la guitarra siempre estaba ahí y es muy versátil, pero cuando escuche a Wes la empece a amar, por eso decidí mostrar este estilo un poco olvidado pero perfecto!.

Empezaste tocando con Willy Crook; como fue tu recorrido a partir de allí?

Mi recorrido con Willy es todo. Gracias a él la gente pudo conocerme y conocer esta técnica rara pero muy cálida; me dio la posibilidad de grabar, viajar, conocer grandes músicos tanto argentinos como extranjeros y lo más importante me dio oficio y madurez.

A la hora de componer, como es tu proceso creativo?

La composición tiene varios métodos. A veces te viene un tema completo en un sueño o del cielo (poeticamenete hablando), otras veces tenes una parte del tema un tiempo hasta que se te ocurre lo siguiente; yo e compuesto temas solo porque me gustaba el título que había elegido, pero en definitiva funciono como inspiración. También una situación o hecho te genera una melodía, ni hablar si te deja tu novia!

Cambiando un poco el tema, cuando comenzaste a tocar junto a Carrie?

Con Carrie nos conocimos en Thelonious Club, en un show mio. Le mostré mi tattoo de Wes y nos hicimos amigos, comenzando a trabajar juntos hasta hoy. Es la cantante perfecta para mi gusto, además de ser una excelente persona!.

Para Carrie. Contanos un poco de tus inicios en la música.

Empecé a cantar en la ducha ja ja!, hasta que mi familia me insistió de cantar profesionalmente. Luego comencé como solista en la Iglesia, tambien participando en musicales, bodas etc., durante muchos años. Cuando vine a Bs As me encontré con un gran circuito de bares y clubes con música muy variada, lo que me entusiasmó a cantar en esta hermosa Ciudad. En 2016 conocí a J. M. Valentino y supe que era la banda que yo quería.

Como se llega del Gospel al Jazz?

El Blues, Gospel y el Jazz están en mi sangre, es parte de mi cultura, estoy en contacto desde niña con esta música espiritual; a través de la letra puedo comunicarme con la gente y transmitir ese sentimiento, por eso canto esta música, si no lo siento no lo puedo cantar.

Como era tu carrera como músico profesional antes de conocer a Valentino?

Los primeros años en Bs As participé de muchas jam sessions de Blues, Jazz, Funk, interactuando con buenos músicos del circuito, también en el Afro sound choir de Bs As. Recorriendo bares como Sheldon, Brothers Club, Boris, La Tramma, (donde hice mi primer show en Bs As). Luego al conocer a Valentino (yo lo llamo Juan, ja ja!) me incorporé como cantante de Valentino Jazz Bazar.

Para los dos; que proyectos tienen a futuro?

Nosotros ya estamos en nuestro futuro, estamos en pareja y trabajando juntos con un proyecto rodeados de muy buenos músicos. Queremos tocar todos los estilos que nos gustan combinándolos, ademas de aportar composiciones propias en las que estamos trabajando, tratando de hacer una música variada y descontracturada a no ser que se necesite lo contrario Ja ja!.  También trabajamos por dinero en eventos...(comida!). Y por su puesto, viajar...

Muchas gracias a los dos por esta nota y nos veremos en Velvet Club el próximo 14 de julio!.




NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires