Manuel Fraga Trío presentó su nuevo material de "Woody & Jazz"

Por Felipe Ibarra Burgermeister 26/06/2018
Ph Fernando Ibarra

En el espacio teatral del café-bar “Borges 1975”, se presentó el reconocido Manuel Fraga Trío con su show en homenaje a los clásicos de jazz que sonorizan las películas de Woody Allen.

Integrado por Manuel Fraga en piano y voz, Damián Falcón en contrabajo y Germán Boco en batería, el grupo demostró un excelente dinamismo interpretando las piezas musicales. Fraga, además, aportó varios momentos detrás del micrófono en donde supo desplegar sus dotes humorísticos y teatrales.

La interpretación de temas clásicos como “Rhapsody in Blue” de George Gershwin. “Blue Moon” de Nat King Cole, o “Sing, Sing, Sing” de Benny Goodman, trasladó al público de aquella noche a la Nueva York de las películas de Allen, creando una atmósfera muy cálida que contrastaba con el frío de aquella noche invernal porteña.

Los arreglos y variaciones realizados por los músicos le agregaron una cuota de frescura y originalidad a los temas interpretados, siendo un ejemplo de esto los “drum-breaks” de la mano del talentoso baterista. También vale la pena mencionar la adaptación de big-band a trío de “In The Mood”, originalmente interpretada por la Glenn Miller Orchestra.

En resumen, una velada que podría definirse como “de película” gracias a un show muy recomendable tanto para los fanáticos del jazz como los del cine de Allen.




NochesdeJazz.com - Magazine online de Jazz & Blues
E-mail: contacto@nochesdejazz.com
Copyright 2017. Ciudad de Buenos Aires